Viernes, 2024-03-29, 4:52 PM
Le saludo, Visitante
Inicio » 2010 » Febrero » 24 » INFORMACIÓN NUEVA Y ENTREVISTA:
6:34 PM
INFORMACIÓN NUEVA Y ENTREVISTA:
Chayanne ha iniciado en Tenerife la promoción de su nuevo disco, "No hay imposibles", toda una declaración de intenciones en la que el cantante boricua ofrece un mensaje optimista y vital que resume, según explica, su propia vida. El álbum, que saldrá a la venta en España el próximo mayo, ya se puede adquirir a través de iTunes en internet.

El cantante, que decidió comenzar en Tenerife la promoción de su nuevo trabajo, regresará de nuevo a la Isla el 19 de septiembre para actuar en las fiestas del Cristo de La Laguna. Anoche formó parte del elenco de estrellas que acudieron a la gala de entrega de premios de Cadena Dial celebrada en el Auditorio capitalino. Unas horas antes de desfilar por la alfombra verde, el intérprete de "Torero" recibió a EL DÍA en la habitación de su hotel informalmente vestido con una camisa marrón, pantalón negro y bufanda a juego. Algo más musculado que en su última visita y con barba de dos días, Chayanne ofreció, una vez más, su mejor cara, demostrando que ser una estrella de la canción no está reñido con el buen talante.

Hace más de dos años de su anterior disco, "Mi tiempo". ¿Cuáles son las diferencias más notorias entre ambos?

El anterior era más pop-rock, mientras que en "No hay imposibles" hemos incluido un sonido más isleño, es decir, continúa la base pop pero permite sonidos más caribeños, sin ser salsa ni merengue. Hay temas muy sensuales y frescos, como "Besos en la boca" o "Por esta mujer". Lo que no varía es que se mantiene un equilibrio entre los temas bailables y las baladas, se puede decir que al 50 por ciento. Canto al amor, al desamor y a los sentimientos en general.

¿Cuándo iniciará la gira de su nuevo disco?

Estaba previsto comenzarla en mayo, pero como debo visitar tantos países durante la promoción, me inclino a pensar que será en verano. Si vas a montar una gira tienes que tener en cuenta muchos factores. La intención es que arranquen los conciertos de mediados de agosto a septiembre, entre los que estará el que ofreceré en La Laguna. Espero que esta vez no llueva, como ocurrió en los Carnavales de 2008 en Santa Cruz.

¿Es cierto que pidió comenzar la promoción de su nuevo álbum en Tenerife?

Así es, y lo hice con mucho gusto, como gesto de gratitud hacia el público que me impulsó.

¿Por qué se decidió por Santa Cruz para su reencuentro con el público tinerfeño?

Por la energía que nos transmite la Isla, por el afecto que siempre nos brinda Tenerife y por el hecho de que se celebrara aquí la entrega de los Premios Cadena Dial. Siempre es agradable compartir escenario con otros compañeros de tanta valía profesional.

¿Tiene algún proyecto para hacer de nuevo televisión?

Por ahora no hay tiempo. En 2009 grabé durante seis meses en Miami una serie que se llamaba "Gabriel", en la que hacía de vampiro; pero después me centré de nuevo en la música, en preparar el disco, la promoción y la gira.

¿Cuántas horas de ensayos le lleva un espectáculo como el que prepara de cara al verano?

La verdad es que muchas. Puedo entrar a las nueve de la mañana, tomarme un tentempié a las doce y continuar otras ocho horas.

Es uno de los pocos artistas que han sabido preservar su vida privada. ¿Cómo lo ha logrado?

No sé cómo lo hice en realidad. Al empezar mi carrera desde muy chico, estableces unos patrones. Mis padres me enseñaron unos valores de cariño y respeto; me enseñaron a cuidar de mí mismo. Por aquel entonces empecé a pasar demasiado tiempo lejos de mi familia y de mi entorno, lo que ha hecho que ahora intente no hacer lo mismo con los míos. La comunicación es algo fundamental en mi familia y trato de que siga siendo así. Creo que si tú realmente quieres, puedes mantener a los tuyos al margen. Yo lucho por que así sea. Me da alegría y me ayuda en mi trabajo también.

¿Le agobia sentirse una de las estrellas más deseadas del panorama musical internacional?

Todo eso es mentira... Sé que me mienten (risas). No, en serio, imagino que lo que hay es una coquetería, una fantasía derivada de que les gusta mi música. Habrá otras mujeres a quienes no les gustaré.

¿Es tan bueno como aparenta o todo es márketing?

Soy lo que ven, una persona que respeta su carrera y le gusta lo que hace. No puedo hacer nada que otro ser humano no pueda hacer y, por tanto, estoy muy agradecido a lo que la vida me ha dado. Imagino que la gente capta todo eso. Disfruto sobre el escenario y el público nota que es algo mutuo.
Adjuntos: Imagen 1
Visiones: 424 | Ha añadido: Jael | Tags: Chay, Noticias. | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *: