Jueves, 2024-04-18, 6:32 AM
Le saludo, Visitante
Inicio » 2010 » Marzo » 18 » Chayanne, seducido por el tango.
6:46 PM
Chayanne, seducido por el tango.
De visita por Argentina, el cantante aseguró que le gustaría incluir un tema de este género en uno de sus discos 

Dos años después de su última visita a Argentina, el cantante puertorriqueño Chayanne regresó para promocionar su más reciente material discográfico y aseguró que no descarta "cantar un tango" para incluir en uno de sus álbumes o en un show.

"No descarto cantar un tango, pero tengo que aprender", dijo, entre risas, el intérprete boricua durante una reciente entrevista en Buenos Aires. Segundos después, el cantante continuó y reconoció que cantar un tango es como "otro mundo, es como decir flamenco o salsa, que por cierto es un género de mi tierra, yo la respeto".

"Lo que yo hago es pop, lo cual te da esa libertad y posibilidad de mezclarlo con otro género", explicó Chayanne, quien está de paso por el país en el marco de una gira promocional de su más reciente trabajo discográfico "No hay imposibles".

Se trata de un álbum integrado por 11 canciones, algunas de las cuales fueron compuestas por su compatriota, el también cantante Carlos Ponce, y el músico dominicano Jandy Feliz, ex integrante de la banda de Chichi Peralta.

Con respecto al disco producido por José Javier, Chayanne contó que "elegir tema por tema fue toda una decisión", pero aclaró que mantiene su propio estilo como es el pop, el cual le da más libertad para hacer fusiones.

NADA ES IMPOSIBLE

"Es un disco al que se le ve la letra, las melodías, se le canta al amor, estos son los cortes del álbum. Depende de las situaciones que haya vivido una persona ésta se identificará", acotó el intérprete de éxitos como "Y tu te vas", "Mi vida sin ti", "Salomé", "Fiesta en América", "Torero" y "Provócame".

Consultado sobre si haría un disco de duetos, el artista reconoció que eso está fuera de sus planes, aunque reconoció que en este nuevo material, recientemente lanzado al mercado internacionalmente, "se pensó hacer uno" pero que como resultó algo forzado quedó desechado.

"No sé si haría un disco de duetos, puede ser que se haga un trabajo especial. Para este trabajo por ejemplo se pensó hacer un dueto, pero se forzó mucho, se forzó mucho el 'con quién', mencionando mil artistas y finalmente se dejó para después", comentó.

Entre otras cosas, durante la entrevista, Chayanne recordó el espectáculo que ofreció hace dos años, cuando dio un recital en el estadio de River Plate y debió cancelarlo por problemas de anginas, aunque otras versiones hablaban de problemas contractuales e incluso del fallecimiento de un familiar.

"La gira de River será recordada toda la vida, fue intensa, está sellada porque de ahí fue grabado el disco en vivo", declaró. "La verdad es que me da vergüenza, me da timidez, tristeza y un montón de situaciones por algo que no queda bien por mi. Por ejemplo, si un músico o un bailarín se equivoca está la flexibilidad de uno poder decir que vamos a ensayar, pero que le vamos a hacer, somos humanos. Yo respeto mucho a la gente, ese soy yo", confesó.

Con respecto a su álbum, del cual se desprende el corte promocional "Me enamoré de ti", el puertorriqueño dijo que este trabajo cuenta con una balada mezclada con bachata. "Este disco tiene una balada, similar a la que había hecho en el anterior disco mezclado con salsa, pero en esta ocasión con una bachata. Por eso no descarto hacer un tango o un flamenco", agregó Chayanne, quien vuelve a grabar un álbum después de tres años. El anterior fue en 2007 con "Mi tiempo".

SU REGRESO

Chayanne comentó además que tras sus compromisos en Argentina retomará sus tareas para preparar los shows para la presentación de este álbum y realizar su primer recital el 13 de mayo en Los Angeles. El cantante adelantó que volverá a Argentina en octubre próximo (para el día de la madre) para realizar la presentación en vivo de los temas de esta nueva placa y descartó que vaya a retornar a la actuación, por lo menos por ahora, mientras se encuentra de gira.
Visiones: 463 | Ha añadido: Jael | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *: